Sobre mi

¿Quién está detrás de Cocunut?


Mi nombre es Antía y si estás leyendo esto, lo primero es darte las gracias por pasarte por aquí a conocerme un poco ♥

Como verás más abajo, soy Técnico Superior en Dietética y actualmente también estoy estudiando el grado en Nutrición Humana y Dietética. Pero el camino hasta llegar aquí es, cuanto menos que curioso. Cuando tenía 18 años tenía claro (o eso pensaba) que quería ser ingeniera para buscar soluciones al daño que le estamos causando al medioambiente, pero acabando la carrera notaba que no estaba donde yo realmente quería estar.

Tuvieron que pasar un par de añitos más para dar el paso de dejar a un lado la ingeniería y esa crisis de identidad, y darle espacio a encontrar mi lugar, tanto a nivel profesional como personal. Y me di cuenta de que lo que me movía era querer ser útil para los demás y ayudar, pero de una forma más cercana. Así que decidí orientarme hacia ámbito sanitario, y tras realizar varios cursos de nutrición por hobby, me di cuenta de que la nutrición siempre me había interesado muchísimo y me venía el pensamiento constante de «me encantaría dedicarme a esto».

Y aquí estoy ☺︎ Me siento muy afortunada de tener la oportunidad de dedicarme a algo que me encanta, y sobre todo, poder ayudar a personas a mejorar su calidad de vida. Al igual que también me hace feliz poder continuar mi formación en nutrición, no solo con el grado, sino en las tropecientas formaciones que me meto porque, spoiler, soy culo inquiero y no puedo parar de aprender (y cuanto más aprendo, más siento que no sé nada jaja).

También, ya me irás conociendo, pero te adelanto que soy muy curiosa y observadora. Adoro escuchar, aprendo muchísimo de los demás. Y entre eso y muchas vivencias personales, hace unos años empecé a interesarme muchísimo por la psicología. Y me sucede algo parecido que con la nutrición. Me atrapa. Y es una profesión que valoro muchísimo♥ Entonces…, me dije, ¿por qué no?. No quería quedarme con las ganas de explorar esa área y ver si podía ser mi lugar, así que decidí compaginar mis estudios de nutrición con psicología ☺︎

Fuera de mi rol profesional (que inevitablemente se mezcla con lo personal), soy una humana a la que le encanta la música, el deporte, la naturaleza, los animales y viajar. También me encanta aprender cosas nuevas y realizar actividades que me hagan frenar y respirar, como dibujar, hacer manualidades y tocar el piano.

Formación académica

  • Grado en Ingeniería de Sistemas Biológicos, Universidad Politécnica de Cataluña, Barcelona [2012-2017].
  • Master in Bioinformatics for Health Sciences, Universidad Pompeu Fabra (1 año cursado, no finalizado), Barcelona [2017-2018].
  • Técnico Superior en Dietética, centro de formación profesional Microsistemas, Lanzarote [2019-2022]. ASNADI nº1427.
  • Grado en Nutrición Humana y Dietética, Universidad Isabel I, Burgos [2022-actualidad]. Voy a comenzar mi 2º año ☺︎

Otra formación académica

  • Curso de Nutrición Deportiva Avanzada, ICNS [2018-2019]
  • Curso de Nutrición Deportiva Vegetariana Avanzada, ICNS [2018-2019]
  • Curso de Nutrición Clínica Vegetariana, ICNS [2018-2019]
  • Curso de Nutricionista Experto en TCA, Esto es Nutrición [2021]
  • Curso de Patologías Digestivas I (edición online), Nutridigestivas [2022]
  • Curso de Experto en Digestivo (edición online), Experto Nutrición [2022]
  • Curso de Experto en Autoinmunes (edición presencial + online), Experto Nutrición [2022]
  • Estancia de prácticas 6 meses en Centro Enaltea [2022] (¡gracias Virginia por acogerme! ♥)
  • Curso Running – Smart Pills (online), Experto Nutrición [2023]
  • Curso SII & SIBO – Smart Pills (online), Experto Nutrición [2023]
  • Curso Experto en Consulta (online), Experto Nutrición [2023]
  • Formación continua semanal en la plataforma Experty (online), Experto Nutrición [2022-actualidad]
  • Seminario “Dietistas-nutricionistas y TSD en Restauración colectiva: formación y orientación para el empleo”, 3ª edición, Nuttralia [2023]

    Como toda profesión sanitaria, en nutrición es super importante estar al día y por eso sigo formándome y actualizándome siempre que puedo de forma autodidacta o asistiendo a formaciones que compañeos/as nutris/TSDs han preparado con todo el mimo del mundo, especialmente en mis áreas de interés. Lo hago por eso y porque también soy friki y punto (¡todo hay que decirlo!) ☺︎
De las pocos fotos que tengo de frente jaja
Las buenas caminatas entre volcanes ☺︎
Mis inicios en el CrossFit (hace mucho) ♥