Restauración colectiva

Jonathan Borba (Unsplash)
Recipientes de comida en cantina

¿Cómo funciona el servicio de restauración colectiva?


Aparte de las consultas individuales de nutrición y dietética, también me preocupa la salud comunitaria y es por eso por lo que también me dedico a la valoración y elaboración de menús para colectividades:

  • Comedores de escuelas infantiles, colegios y universidades
  • Centros de día
  • Pisos tutelados
  • Cantinas de empresa

¿Qué se puede incluir en el servicio de restauración colectiva?


Menús

  • Valoración de menús ya existentes
  • Elaboración de nuevos menús
  • Menús basales adaptados a las necesidades de cada colectivo siguiendo las últimas guías alimentarias
  • Menús especiales para adaptar los menús basales a patologías (alergias alimentarias, celiaquía y SGNC, intolerancias…), decisiones alimentarias (menú vegetariano/vegano), prescripciones religiosas y otras condiciones (p.ej. deportistas)

Fichas técnicas

  • Elaboración y entrega de las fichas técnicas de cada plato que forma parte de los diferentes menús elaborados y entregados, incluyendo: ingredientes, valoración nutricional, alérgenos y tratamiento térmico

Educación alimentaria

  • Charlas y talleres sobre alimentación saludable

Metodología de trabajo en restauración colectiva


1º CUESTIONARIO INICIAL Y PRESUPUESTO PERSONALIZADO

La persona o equipo responsable tendrá que rellenar el formulario de contacto que encontrarás más abajo. Yo me pondré en contacto con la persona responsable para enviar información adicional (portfolio) y un cuestionario previo para poder conocer las necesidades del colectivo y que características tendría que tener el servicio que os puedo ofrecer..

Una vez reciba el cuestionario previo, en base a la información recopilada elaboraré un presupuesto personalizado que tendrá una validez de 60 días. De ser aceptado, continuaríamos con el proceso.

2º VALORACIÓN, ELABORACIÓN Y ENTREGA DE MENÚS

Este proceso incluye reunión inicial con dirección y/o cocina para valorar los menús existentes (si los hubiera) y consensuar cambios y objetivos.

Después llevaré a cabo la elaboración y valoración de los menús basales y los especiales, con la declaración de los alérgenos correspondientes. Durante este proceso, también me volveré a reunir con el equipo de cocina para concretar ingredientes de cada plato y especificar los alérgenos.

Una vez tenga los menús definitivos, elaboraré las fichas técnicas.

Finalmente se envían todos los menús con las fichas técnicas de todos los platos por correo electrónico.

3º REVISIONES

Se pueden realizar revisiones trimestrales de los menús para posibles cambios en menús basales y/o especiales, y para la actualización de las fichas técnicas correspondientes.

A lo largo del tiempo que dure el proyecto, se realizarían las charlas o talleres acordados en el presupuesto (de ser el caso), así como también se resolverán dudas vía correo electrónico o telefónica a través de la persona o equipo responsable del proyecto.


Contactar y pedir presupuesto de restauración colectiva


Contactar y pedir presupuesto
Rellena este formulario para ponerte en contacto conmigo y poder darte información más específica y/o elaborar un presupuesto personalizado.
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre
¿De qué tipo de colectivo se trata?
Política de privacidad
INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS COCUNUT DIETÉTICA Finalidades: responder a tu solicitud. Derechos: puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos escribiendo a antia.fp@cocunut-dietetica.com. Para más información, consulta la Política de privacidad .

Insisto en que estoy al otro lado de la pantalla. Puedes escribirme y preguntar lo que necesites, estoy aquí para ayudarte ☺︎