Consulta de dietética

¿Cómo funciona la consulta de dietética?


Mi despacho es 100% online (de momento), así que para acudir a mi consulta solo necesitas acceso a internet, cámara y micrófono para que podamos tener una sesión de calidad ☺︎

Las sesiones las realizaremos preferiblemente por Google Meet, pero en el caso de que no estés familiarizada/o con esta plataforma, no dudes en ponerte en contacto conmigo y buscamos la alternativa que más se ajuste a ti (p.ej. Skype, Zoom).

Una vez reservada la cita y realizado el pago, te llegará una notificación de Google Calendar con el enlace de acceso a la videollamada a la hora y día que has reservado. Además, recibirás también en tu correo una serie de documentos que es importante que leas detenidamente antes de nuestra sesión y, en el caso del documento relativo a la LOPD y el consentimiento informado, me lo reenvíes firmado antes de que nos veamos.

Cualquier duda que tengas respecto al funcionamiento de la consulta online o si se te presenta algún problema, ponerte en contacto conmigo sin problema, ¡estoy al otro lado de la pantalla para ayudarte en lo que necesites! ♥


¿Cómo vamos a trabajar en las sesiones?


Primera sesión

En esta primera consulta mi objetivo es recopilar toda la información necesaria para poder elaborar un plan personalizado para ti y para poder ayudarte de la mejor forma posible.

Para ello, haremos una entrevista inicial de una duración aproximada de 60-90‘ en la que te preguntaré, entre otros aspectos, sobre tus hábitos alimenticios, gustos, horarios, historial médico, suplementación, medicación, analíticas y otros parámetros que considere preciso conocer sobre ti y tu contexto para poder trabajar en una estrategia dietética adaptada a ti.

En esta primera consulta no te llevarás tu plan nutricional, ya que necesito tiempo para revisar toda la información recopilada y la documentación aportada, y estudiar el caso con detenimiento. En su lugar, te daré algunos recursos que te puedan ser de ayuda mientras tanto.

Entrega de pauta

Después de 7 días tras la consulta inicial, tendremos una sesión de unos 20-30′ en la que te entregaré tu plan nutricional personalizado, recetas y recursos que he preparado para ti. Durante esta sesión, revisaremos juntos/as el material entregado e iremos resolviendo dudas sobre la marcha.

No te preocupes si en ese momento no te surgen dudas. Una vez que revises todo el material antes de comenzar, si tienes dudas no dudes en escribirme siempre que lo necesites y te responderé las dudas lo antes posible (en un plazo de 24-48h).

También en esta sesión hablaremos de los objetivos en general del proceso, y acordaremos los objetivos específicos para las próximas sesiones, que serán de revisión.

Revisiones

Las revisiones tienen una duración aproximada de 30-45‘ y consistirán en continuar trabajando en los objetivos que nos marcamos, así como también revisaremos tu progreso en función de la evolución de diversos parámetros (p.ej. sintomatología de patologías, resultados de pruebas médicas, registros, cómo ha ido el cambio de algún hábito o la instauración de uno nuevo, valoración de otros aspectos relacionados con la salud como el descanso y el nivel de estrés, etc.). También vamos a comentar qué dificultades o barreras te has encontrado durante el seguimiento del plan, y buscaremos soluciones. Además, realizaremos los ajustes necesarios en el plan y te proporcionaré más recursos y herramientas que te puedan ser de ayuda para que podamos seguir avanzando en tus objetivos ☺︎

La frecuencia de las sesiones la acordaremos entre los/as dos, pero siempre dando prioridad a tu contexto y necesidades ♥


Tarifas consulta de dietética online


Sesión inicial

60€/sesión


Incluye:

  • Entrevista por videollamada de 60-90′
  • Recopilación de toda la información necesaria para completar historia clínica y dietética completa
  • Estudio del caso y elaboración de plan nutricional completo y otros recursos personalizados
  • Entrega de primeros recursos y herramientas


ENTREGA DE PAUTA

Incluida en la sesión inicial


Incluye videollamada de 20-30′ para:

  • Entrega del plan nutricional completo personalizado y todos aquellos recursos o herramientas adicionales como soporte
  • Explicación del plan y de los recursos, y resolución de dudas
  • Establecer objetivos y planes de acción frente a posibles dificultades


SEGUIMIENTOS

30€/sesión


Incluye:

  • Videollamada de 30-45′ para valorar evolución del proceso, resolución de dudas y continuar trabajando en los objetivos pactados.
  • Reajuste del plan si fuese necesario.
  • Elaboración de recursos y herramientas orientadas al trabajo de objetivos específicos y como soporte a lo que se trabaje en sesión.



Pedir cita para consulta de dietética online