FAQs

Preguntas frecuentes


Puedes ir a la pregunta que necesites haciendo click en la misma pregunta en el listado que te dejo por aquí:

Si tu duda no aparece por aquí, rellena el formulario que aparecerá a continuación y escribe todas las dudas que tengas. Si es una duda muy concreta, te la responderé por privado, pero si veo que es una duda que se repite mucho, la incluiré por aquí. Gracias por tu colaboración ☺︎

Tu tienes preguntas, yo quizás tenga respuestas ☺︎
Rellena este formulario para trasladarme dudas que no hayas podido resolver en ningún apartado de la web ni en las FAQs. Entre todos iremos construyendo una buena biblioteca de resolución de dudas en común ☺︎
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre
Política de privacidad
INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS COCUNUT DIETÉTICA Finalidades: responder a tu solicitud. Derechos: puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos escribiendo a antia.fp@cocunut-dietetica.com. Para más información, consulta la Política de privacidad .

¿En qué rama de la nutrición estás especializada?

De momento no me considero especialista en nada. En mi opinión, el ser especialista en un tema lo da la constante actualización y los propios años de experiencia viendo pacientes de unas determinadas características. Ahora bien, ¿en qué ramas de la nutrición estoy más formada y, por tanto, estoy profundizando más?. Te comento: dentro de la nutrición clínica, tengo formación específica en patologías digestivas y autoinmunes, así como también tengo conocimientos sobre histamina y déficit de DAO. Por otra parte, tengo formación específica de alimentación vegetariana y vegana en ámbito clínico y deportivo, y en manejo de Trastornos de Conducta Alimentaria (TCA) (aunque respecto a los casos de TCA, debo aclarar que todavía no me siento lo suficientemente preparada tanto a nivel profesional como personal como para llevar casos de momento, pero en un futuro me encantaría), y nutrición deportiva a nivel deportistas amateur.

Eso sí, por mucha formación que tenga en esas áreas, insisto en que no me considero ni experta ni especialista. Me queda mucho por aprender (y muchas ganas de hacerlo, también), tanto de los libros/artículos/formaciones como de la misma experiencia en consulta con pacientes.

¿La consulta online es igual de efectiva que la presencial?

Depende de lo que necesite cada persona. En lo que respecta a mi forma de trabajar y al tiempo que dedico a cada caso, es exactamente igual online de lo que sería en presencial, así que por eso puedes estar tranquilo/a ☺︎ La dinámica de las sesiones no se ve afectada por ser online.

Ahora bien, si es cierto que la consulta online puede tener la desventaja de que el trato pueda resultar un poco más frío y que de entrada a muchas personas les cueste encontrarse cómodas hablando de ciertos temas, pero por mi parte intentaré hacer lo posible para que no sientas esa distancia tan grande (y si vemos que resulta un impedimento muy grande para ti, podemos buscar una opción presencial en tu ciudad que más o menos vaya en la línea que trabajo yo, ya que mi objetivo va a ser que estés bien). Por otra parte, la ventaja que tiene la consulta online es que no tenemos que vivir en la misma localidad para que yo pueda ayudarte, e incluso si viviésemos cerca, la consulta online puede venir muy bien en casos de poco tiempo, dificultad de desplazamiento, etc.

¿Con qué frecuencia tengo que hacer revisiones?

Depende totalmente de ti y de tus circunstancias, es decir, va a depender de lo que estemos tratando, del tratamiento, de los objetivos, de tu propia personalidad (hay personas que necesitan un seguimiento más continuo, mientras que otras todo lo contrario), de lo que te puedas permitir a nivel de tiempo/dinero, etc. Sea el caso que sea, siempre lo hablaremos en consulta y nos adaptamos a la frecuencia que tú decidas y puedas.